viernes, 6 de abril de 2018

CONVOCATORIA MODIFICADA E INFORMACIÓN ADICIONAL


Convocatoria modificada al

III ENCUENTRO POLÍTICO SOCIAL

Ciudad de México, el sábado 21 abril de 2018


La Comisión Nacional Coordinadora Militante (CNCM) electa y así nombrada por movimientos y fuerzas de las entidades que concurrimos el 9 de diciembre al II Encuentro Político-Social, acordó convocar al III evento de la misma naturaleza, para el 21 de abril de 2018, de las 9 a las 21 horas en la Ciudad de México.
El objetivo principal es analizar el curso general de la disputa ideológica-política hacia las elecciones del 1 de julio de 2018, así como las tendencias de la situación nacional e internacional en que se despliega y que la impactan-condicionan.
Llamamos a prepararnos para continuar el esfuerzo de análisis participativo, que vea más allá del manejo mediático en el que predominan la industria de las encuestas y comentarios en torno a discursos y gestos de candidatos, relegando el reacomodo de fuerzas en disputa, cuyo despliegue será determinante en defender y organizar el voto de la ciudadanía, además de su defensa en las urnas y después de ellas…
Programa:
9 am Registro
9:20 Presentación y encuadre
9:30 Contexto mundial, latinoamericano y nacional. Principales tendencias y retos. Exposición a cargo de David Escobar Hernández
12: receso
12:30 Trabajo en grupos heterogéneos con preguntas generadoras
15 Comida
16:00 Plenaria
17:30 El proceso electoral de 2018, conferencia a cargo de Javier Santiago Castillo
20 Generales
Preguntas generadoras:
1).- ¿Cómo se configuran los bloques en disputa? ¿Se están perfilando las fuerzas de la continuidad como un sólo bloque o con predominancia en él de alguno de los frentes que lo representan? ¿Qué rol desempeñarán los candidatos y la candidata independiente?
2.- ¿Se perfila la conformación del Frente Amplio con AMLO como mayoría electoral para el cambio de rumbo y de gobierno?
3.- ¿Qué impacto pendrá la previsible evolución de la situación nacional, en el contexto estadounidense y latinoamericano, en la disputa entre continuidad neoliberal o cambio democrático-nacional?
4).- ¿Que avances se están teniendo en la tarea estratégica de decantar la vertiente popular y patriótica en ese Frente Amplio, para contribuir a que se prepare para derrotar el fraude y empujar las reformas democrático nacionales?
5.- ¿Cómo avanzar en el curso de esta campaña en la otra tarea, que también hemos definido como estratégica, de reconstruir una izquierda nacional con identidad ideológica-política?
a).- ¿Qué tareas y tipo de coordinación podemos asumir con fuerzas afines para tender a trascendernos en una organización política de la clase trabajadora, pueblos y comunidades?
b).- Es necesario asumir un nombre que refleje lo esencial de nuestra identidad ¿Cuales serían las 3 propuestas de nombres más indicados, para enviarlos a consulta?
c).- ¿Qué medidas de trabajo y organización inmediatas tomamos?
Agradecemos realizar su inscripción a más tardar el día martes 17 de abril de 2018 al celular:
55 4135 4930 o al correo mosoel2@gmail.com para recibir información acerca del sitio en el que se llevará a cabo e ecuentro, y facilitar la organización logística.
Lecturas recomendadas en el Blog: http://encuentromx.blogspot.mx/
FB: Rescatar México TW: @RescatarMexico
Ciudad de México, a 31 de marzo de 2018
Comisión Nacional Coordinadora Militante
_________________________


NOTA IMPORTANTE: El día domingo 22 se llevará a cabo, a partir de las 9:30 am, en Alvaro Obregón___ (local del PPS) Colonia Roma, CDMX, un encuentro de fuerzas y colectivos para discutir elementos programáticos y de línea política, así como una ruta o elementos de una ruta para avanzar en la construcción de una fuerza popular y de izquierda con identidad ideológica y política. Ese espacio es convocado por un grupo de fuerzas y colectivos que se reunieron en marzo en la ciudad de México, entre las que se encuentran el Partido de los Comunistas Mexicanos, el M-18, Podemos, PCM, Movimiento Comunista Mexicano, y la propia Comisión Nacional Coordinadora Militante, por lo tanto todas y todos los asistentes al III Encuentro debemos programar nuestra asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario